sábado, 19 de octubre de 2013

MINICUNA PARA MARTINA

Hola!! hoy os quiero enseñar una creación que hicimos con mucha ilusión para nuestra sobrina Martina!!


Resulta que le hacía falta una minicuna y sus tíos pensamos que nosotros mismos se la haríamos, así que empezamos. Primero nos fuimos a una gran superficie a comprar los materiales necesarios. Los listones de madera los compramos largos y allí mismo con una sierra los cortamos a la medida estimada.





Aquí podéis ver más o menos el material que necesitamos para hacer la estructura.








Empezamos pintando las patas, si no recuerdo mal les hicimos dos o tres pasadas de pintura para que se quedaran bien:

Mientras se secaron las patas me puse manos a la obra con las vestiduras. Elegí una tela de Ikea muy chula pero que ya no la he vuelto a ver a la venta como tela sino como funda nórdica (aunque no es exactamente igual).


 



Para la base del colchón cortamos un tablero de contrachapado que también compramos en esa gran superficie. Las medidas son las mismas que las de el colchón que elegimos. 
Cuando las patas estuvieron secas del todo, empezamos a poner los ángulos que aguantarían los travesaños y a montar la estructura de la minicuna!!




 

Una vez acabadas las vestiduras, las montamos sobre la estructura y las sujetamos con botones de manera que se pueda quitar y meter a la lavadora!









Al fin, terminamos la minicuna y estamos muy orgullosos de como quedó. Espero que os guste tanto como a nosotros y a los papás de Martina!!




7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me encanta tu minicuna, que yo quiero hacer una pero que no se cual son las medidas, ¿me podrías decir las medidas de todo? Gracias.

Cosetes que faig dijo...

Hola! Gracias por tu comentario. Las medidas exactas no las recuerdo, ya que no guardé el croquis, pero te puedo decir que las medidas de la minicuna las hice en función de las medidas del colchon, compré el de Ecuskids de 52x75cm. Todos los listones horizontales (travesaños) los corte dos centrímetros más de lo que mide el colchon.
Respecto a la altura, seguí las recomendaciones de una amiga que me dijo que a ella le gustaría poder ver a la niña desde la cama (mientras estaba acostada) por tanto la hice de la misma altura que la cama de los papás de Martina.
Espero haberte ayudado!

Sandra Toledano dijo...

Hola, yo quiero hacer las vestiduras para una estructura de minicuna que tengo ¿me podrías indicar cómo hiciste el acolchadito y un poco la descripción de todo? jeje es que no tengo mucha idea. Gracias

Cosetes que faig dijo...

Hola, el acolchado se hace con boata que se suele comprar en las tiendas de telas. Ahora no me acuerdo si fue en esta o en otra minicuna que hice, utilicé el relleno de un nórdico de los baratitos del ikea (mira a ver qué te sale mejor de precio). Por otro lado, te aconsejo que te dibujes el esquema antes de coser con las medidas para que te sea más fácil hacerlo.
Cualquier duda que tengas pregúntame y si puedo, te ayudo.
Gracias por tu comentario.

Sandra Toledano dijo...

Gracias! La verdad es que estoy hecha un lío... Las medidas ya las tengo y el dibujo también pero no sé muy bien como hacer el "montaje" jeje. Si se corta por partes y luego se cose o qué...

Cosetes que faig dijo...

Hola Sandra, depende del dibujo de la tela, si los dibujos estan en diferentes orientaciones, puedes hacerla de una sola pieza. En cambio, si es como la mía, de corazones, y queremos que esten todos en la misma dirección hay que cortar cada uno de los lados, si me mandas tu mail intento hacerte un dibujo...no se si mi explicación ha sido bastante clara...

Sandra Toledano dijo...

Sí, he cogido una tela con estrellas y lo voy a hacer por piezas ¿Para unir el relleno a la tela has usado la máquina de coser normal? Te dejo mi email: sandratoledano@hotmail.es Muchas gracias por tu tiempo!

Publicar un comentario